Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría escolares del CEIP Al-Yussana y el IES Miguel de Cervantes, han participado esta mañana en la Marcha por el Clima convocada por la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad con motivo de la celebración estos días en Madrid de la Cumbre del Clima.
Esta actividad, iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Lucena, ha arrancado esta mañana con la lectura del manifiesto en el Paseo del Coso en presencia de la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mamen Beato, a lo que ha seguido una marcha por diferentes calles del centro de la ciudad. A su paso por la plaza Nueva, el alcalde lucentino, Juan Pérez, ha querido agradecer el gesto de los centros educativos participantes sumándose a los mensajes reivindicativos.
Esta Marcha por el Clima es la primera de las actuaciones organizadas por el Consistorio dentro de una programación que incluye el próximo domingo una plantación de árboles en las instalaciones del Punto Limpio Municipal en el camino de la Sierrezuela.
“Urge la sensibilización total de la ciudadanía por la conservación del planeta, seriamente en peligro por un calentamiento global al que se le puede poner freno con medidas que empiezan por nosotros mismos en nuestro día a día”, ha señalado Beato, que ha refrendado su compromiso de “contribuir a la construcción de una ciudad que luche contra la contaminación mediante el reciclaje y el uso de energías alternativas”.