El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado a la empresa Grupo Toneo Seguridad los servicios de vigilancia y seguridad de los edificios, instalaciones y eventos municipales, unificados por primera vez en un mismo contrato administrativo, con un presupuesto de 205.210 euros.
Este expediente de contratación de vigilancia y seguridad parte de una estimación total para un año de 11.367 horas de trabajos a cumplir, por un lado, en las instalaciones del Ayuntamiento de Lucena (plaza Nueva), la concejalía de Servicios Sociales y el Servicio Deportivo Municipal (piscinas de verano, ciudad deportiva y pabellón), y, por otro, en eventos como el Poblado Navideño, la Feria del Valle, Cazauja o el Belén Viviente de Jauja.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha explicado que estos servicios de seguridad privada ya se venían contratando directamente por cada concejalía o por el patronato deportivo, pero “entendíamos que era oportuno centralizarlos en un único contrato en aras de conseguir una mayor eficiencia económica”, sobre todo tras la incorporación a dicho servicio de la sede principal del Consistorio, donde estas tareas de vigilancia corrían a cargo hasta ahora de Policía Local.
“Preferimos liberar a Policía Local de la obligación de tener asignado un agente permanentemente al Ayuntamiento, en horario de mañana y tarde, para que se pueda incorporar, junto al resto de compañeros, a las labores de patrulla en la calle”, ha comentado Moreno Víbora. Hasta 10 empresas han participado en esta contratación, que se adjudica por un periodo de dos años.