El Ayuntamiento de Lucena continúa con su programa de mejora y renovación de los parques y zonas de juego infantiles. En licitación se encuentra desde hace unos días a cargo de la Concejalía de Obras y Accesibilidad, la contratación de la remodelación de los juegos infantiles y sustitución del pavimento amortiguador de las áreas infantiles localizadas en el Paseo del Coso y en la calle Los Robles.
En concreto, la memoria descriptiva propone para el céntrico paseo el desmontaje del suelo de caucho de seguridad y la eliminación de la valla perimetral, que serán repuestos por un nuevo pavimento amortiguador y otra valla con 94 metros lineales. Asimismo, la intervención incluye la retirada del columpio adaptado para silla de ruedas, que será sustituido por un montaje de carrusel inclusivo, un tobogán pequeño y balancín. El resto de elementos de juego se mantienen.
En la calle Los Robles, la actuación municipal consiste en la renovación de todas las estructuras del parque. Se eliminarán las placas de caucho del suelo y las estructuras de juego, para instalar un nuevo piso, sin barreras arquitectónicas para asegurar la accesibilidad completa del espacio, y se montará para el juego un conjunto de tres torres, un par de columpios y un balancín.
Para esta intervención, el Ayuntamiento de Lucena ha previsto un presupuesto de 44.150 euros, procedentes de la partida anual de la Concejalía de Obras, que en los dos últimos años ha realizado trabajos similares de mejora de parques infantiles en Dehesa de la Villa y el Paseo de Rojas. En la aldea de las Navas del Selpillar, una vez ejecutada la reurbanización de la plaza de La Estación se construyó un nuevo parque infantil.