El Ayuntamiento de Lucena ha decidido centralizar todas las gestiones que las empresas de la localidad tramitan ante las diferentes concejalías a través en la nueva Oficina de Información y Asesoramiento a Empresas ubicada en el Vivero Municipal, que amplía así su cartera de servicios en apoyo del sector productivo local.
Este nuevo punto informativo nace con el objetivo de canalizar y centralizar todas las consultas y dudas sobre expedientes que las empresas de la localidad elevan a diario ante el Ayuntamiento lucentino, de modo que tengan acceso directo al estado de tramitación de cualquier procedimiento o gestión que tengan en marcha ante la administración local.
“Queremos facilitar a nuestras empresas la forma de contactar con el Ayuntamiento, que sea menos compleja –revela la concejala de Fomento y Desarrollo Local, Teresa Alonso— porque, con independencia de la gestión a tratar, sólo tienen que trasladar su consulta a esta nueva oficina y su personal se encargará de recabar la información entre las delegaciones necesarias antes de ofrecer la respuesta adecuada al interesado”.
En ese sentido, la edil lucentina ha asegurado “ser consciente de lo laborioso que resulta a veces tener que contactar con diferentes concejalías o áreas del Ayuntamiento para recabar información sobre tributos, licencias, tesorería o cualquier otro aspecto”, así que “con la creación de esta nueva oficina apostamos por la simplificación en el seguimiento de los expedientes en beneficio de nuestras empresas”.
La nueva Oficina de Información y Asesoramiento a Empresas será gestionada desde el Vivero Municipal de Empresas, edificio inaugurado en 2018 en el polígono industrial Pilar de la Dehesa como espacio de alojamiento de nuevos proyectos empresariales nacidos en la ciudad, así como punto de asesoría y formación para emprendedores. Las personas interesadas en contactar con la oficina dispones del correo electrónico [email protected] y el teléfono 957 513 853.