La Concejalía de Participación Ciudadana pondrá en marcha el próximo lunes las nuevas oficinas de información y atención ciudadana en los centros sociales municipales con el objetivo, por un lado, de extender por los diferentes barrios de la ciudad el conjunto de servicios que presta el Ayuntamiento y, simultáneamente, difundir la agenda de actividades y eventos que se lleven a cabo a nivel local.
Estos cuatro nuevos puntos de información gratuitos se ponen en marcha en los centros sociales de El Valle, La Barrera, El Llano de las Tinajerías y Santa Teresa y serán atendidos por educadores sociales, según ha dado a conocer el concejal de Participación Ciudadana, Lucas Gómez, quien ha subrayado que “esta vía de comunicación entre ayuntamiento y ciudadanía nace con vocación de permanencia en el tiempo”, sin descartar que en el futuro estas oficinas puedan asumir nuevas funciones en la gestión de trámites municipales.
De inicio, los nuevos puntos de información abrirán sus puertas con la misión de promover e impulsar la participación vecinal sobre los procesos administrativos que les compete, ofreciendo asesoramiento al movimiento asociativo e información sobre recursos y bonificaciones. Además, se encargarán de recepcionar y tramitar ante las concejalías correspondientes las ideas o iniciativas que a nivel de colectivo o título individual quieran presentar cualquier persona. De hecho, entre sus primeras funciones, los cuatro educadores contratados por el Ayuntamiento se encargarán de canalizar esa participación ciudadana hacia el proyecto de presupuestos participativos.
El horario de atención al público de estas oficinas en los centros sociales municipales será, a partir del 23 de septiembre, en horario de mañana de 12 a 14 horas, de lunes a viernes, y en horario de tarde de 17 a 20 horas, de lunes a jueves.
Desde el Consistorio, Lucas Gómez ha instado a la ciudadanía a “hacer uso de esta nueva herramienta que se pone en marcha como punto de enlace entre la administración local y los barrios para acercar la gestión municipal con nuevos recursos presenciales que nos ayudarán, sin lugar a dudar, a mejorar la ciudad”. El concejal ha destacado “el carácter cercano, servicial, juvenil y solidario” de las personas puestas al frente de los puntos de información para “atender toda diversidad de situaciones sin diferencias entre los distintos rincones de nuestra ciudad”.