Lucena acogió ayer viernes por la tarde la visita de un grupo de profesionales en el ámbito del turismo como parte del congreso de gestores de viajes corporativos –el International Summit Travel Management (ISTM)– que se ha desarrollado esta semana en Córdoba con la participación de unos 150 expertos internacionales.
Como colofón a este evento, el primero de estas características que se desarrolla desde el inicio de la pandemia, el Patronato de Turismo de Córdoba dependiente ha organizado por diferentes localizaciones de la provincia un fam trip que ha permitido recalar en Lucena a una veintena de gestores interesados en el turismo de raíces y patrimonial.
Recibidos por la concejala de Turismo, Teresa Alonso, los participantes comenzaron su agenda en Lucena con la degustación de un menú sefardí en el restaurante Tres Culturas, a lo que siguió la visita guiada al Castillo del Moral, la Casa Hermandad de la Cofradía de la Columna, las parroquias de Santiago y San Mateo y la casa de la familia González Palma.
“Estas acciones de promoción directas con agencias y profesionales del sector turístico nacional y europeo es el mejor síntoma de la recuperación del turismo”, en opinión de la responsable del área turística del Ayuntamiento de Lucena, que la pasada primavera puso en marcha la actividad ‘Un año para descubrir Lucena: elige tu momento’ con un programa de más de un centenar de experiencias turísticas se desarrolla desde abril y hasta comienzos del año 2022.
Teresa Alonso agradeció a la Diputación de Córdoba “el apoyo y la atención que se brinda a la promoción turística de Lucena desde el Patronato Provincial porque son este tipo de viajes profesionales los que nos permiten viajar por muchos países con nuestros recursos turísticos en busca de ese turismo internacional que ojalá pronto podamos recuperar en plenitud”.