El Ayuntamiento de Lucena ha renovado este viernes los convenios de colaboración que mantiene desde hace años con AMARA y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Nuestros Ángeles para el mantenimiento de la actividad asistencial que ambos colectivos dedican al colectivo de personas con discapacidad y enfermas de alzheimer, respectivamente.
En el caso de caso de la asociación AMARA, colectivo que se preocupa de fomentar la asistencia, la recuperación, enseñanza y, en definitiva, la integración de las personas con discapacidad, el acuerdo suscrito, por un nuevo periodo de cuatro años, fija una colaboración económica del Ayuntamiento de 20.411,75 euros al año, cantidad similar al convenio anterior.
Se especifica en el convenio firmado que dicha cantidad se empleará en el desarrollo y ejecución de un programa para la mejora, desarrollo y consolidación de las actividades, servicios y prestaciones asistenciales y comunitarias que le son propias, así como fomentar la ejecución de programas educacionales y terapéuticos, de residencia, estancia diurna, terapias ocupacionales y demás actividades formativas en materia cultural, empleo, medioambiental, ocio, tiempo libre y deportivas, dirigidas a todo el alumnado acogido por AMARA en el Centro ubicado en Calle Cervantes.
Este acuerdo se complementa con otras dos ayudas ofrecidas por el Consistorio al colectivo, como son la cesión del invernadero del Complejo Formativo “Los Santos” y Parcela de 4.588 m² colindante y el pago del alquiler del inmueble sito en Calle Cervantes arrendado a la Provincia Bética Romana de los Monjes Menores para uso de AMARA, cifrado en unos 49.300 euros anuales.
En cuanto a la Asociación de Enfermos de Alzheimer Nuestros Ángeles, la firma de este nuevo convenio se plantea para la realización del Programa de Información, Orientación y Asesoramiento a familiares de enfermos de Alzheimer y demencias similares, así como potenciar y facilitar la mejora de la calidad de vida los enfermos y la familia. Se fija una colaboración de 14.000 euros por año, por un periodo de un año, prorrogable tres anualidades más.
En ambos casos, la firma de dichos convenios sucede a la aprobación por parte de los mismo en el Pleno de la Corporación con el visto bueno de todos los grupos políticos municipales.