El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de Bonos Consumo con la apertura del plazo de presentación de solicitudes para los comercios minoristas, establecimientos de hostelería y alimentación que estén interesados en adherirse a este programa, que tiene como objetivo incentivar la actividad comercial en el municipio a través de bonos gratuitos de 10 y 20 euros.
Esta tercera convocatoria parte con una partida presupuestaria de 70.000 euros que, en función de la demanda ciudadana, podría ser ampliable hasta los 120.000 euros. Según ha informado la concejala de Fomento y Desarrollo Empresarial, María de la O Redondo, “la emisión de descuentos financiados con la subvención municipal producirá un elemento multiplicador de las ventas, que puede estimarse en más del triple de la cuantía subvencionada”.
Cada ciudadano podrá obtener dos tipos de bonos de forma gratuita hasta alcanzar un límite máximo de 60 euros. Así, los bonos de 10 euros podrán ser canjeados en consumiciones de más de 50 euros en establecimientos de hostelería o en compras de más 30 euros en el resto de los comercios, mientras que los bonos de 20 euros podrán ser canjeados en consumiciones superiores a 100 euros en establecimientos de hostelería o en compras de más 60 euros en el resto de los comercios.
El Ayuntamiento de Lucena facilitará una aplicación web donde poder descargar los bonos tanto al inicio como en mitad del periodo de la campaña, que tendrá lugar en torno a los próximos meses de octubre y noviembre. Una vez descargado, se dispondrá de tres días naturales para realizar las compras en los establecimientos adheridos. Una vez finalizado este tiempo, el bono caducará y pasará a estar de nuevo disponible en la aplicación web.
El importe correspondiente al valor de cada bono será abonado por el Ayuntamiento al comercio o establecimiento que lo haya canjeado hasta el agotamiento de los bonos o del importe máximo que pueda canjear, siendo de 2.000 euros en todos los establecimientos excepto los de hostelería, que tienen 1.000 euros de límite. Además, solamente podrá aplicarse un bono por compra realizada, no pudiéndose acumular en una misma compra dos o más bonos, que dispondrán de un código QR que lo hará único, pudiéndose utilizar tanto en soporte digital como en papel.
El plazo para adherirse al programa como entidad colaboradora finaliza el próximo día 20 de agosto. Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática aportando toda la documentación requerida a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena (https://sede.eprinsa.es/lucena), en el apartado “Trámites» y dentro de él «Registro de Entrada».