La lucentina Mirian Romero se sirve de cinco historias de mujeres para firmar su primera exposición fotográfica que bajo el título de ‘Mujeres valientes, mujeres reales’ nace vinculada a su nuevo proyecto bibliográfico ‘Reflejo’, apoyado por el Ayuntamiento de Lucena a través de la Concejalía de Cultura.
En la presentación ante los medios de comunicación de esta nueva iniciativa, la joven fotógrafa ha estado acompañada por la concejala de Cultura, Mamen Beato, quien ha aplaudido “la valentía de Mirian por dar el paso de escribir un libro y montar una exposición con sus creaciones a través de las experiencias cinco mujeres y la suya propia, todas ellas mujeres reales”.
‘Reflejo’ dedica cada capítulo a la historia de cada participante, alternando textos que recogen la trayectoria y aspiraciones de cada mujer con fotografías de diferentes estilos hechas, en cada caso, en tres sesiones y localizaciones diferentes. “Gracias a Elia, Lidia, Toñi, Cristina y Mariola por atreverse a vivir estas experiencias fotográficas”, ha mencionado la autora, cuya historia se incluye como una más con fotografías donde predominan las caracterizaciones, los paisajes y la originalidad.
Como extraída del libro, la exposición ‘Mujeres valientes, mujeres reales’ cuelga de las paredes del claustro de la Casa de los Mora una selección de las imágenes publicadas. Esta muestra estará abierta hasta el 20 de marzo.