La Concejalía de Fiestas ha anunciado los conciertos de Pasión Vega, Paco Candela y Marisol Bizcocho como parte de la programación de la Feria del Valle 2021, que se celebrará del 9 al 12 de septiembre en un formato diferente al habitual debido a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia.
El responsable de esta área municipal, José Pedro Moreno, ha informado este jueves que los tres conciertos tendrán lugar siguiendo el patrón de las actividades musicales de la Concejalía de Fiestas para este verano: con taquilla solidaria a favor de un colectivo social en el caso de Pasión Vega y Paco Candela, ambos con entradas al precio de 5 euros, mientras que Marisol Bizcocho actuará con entrada gratuita. En todos los casos, el aforo se ha ajustado a 500 espectadores.
Repitiendo el escenario elegido para el concierto de Argentina, las tres actuaciones municipales de la Feria del Valle se trasladan a la ciudad deportiva (campo de fútbol 1) en un espacio completamente al aire libre que “consideramos mejor opción que la caseta municipal”, ha comentado Moreno Víbora, partidario de esta ubicación al “confirmar que la sustitución del césped del campo de fútbol no comenzará hasta justo después de la feria, según los plazos que ha dado la empresa”.
Los conciertos de feria darán comienzo el jueves 9 de septiembre con la sevillana Marisol Bizcocho, que ha podido desarrollar su carrera musical a raíz del televisivo ‘Yo soy del Sur’, desde donde como finalista consiguió una grana proyección que le ha llevado a multitud de escenarios. La artista presentará su nuevo disco ‘Madre’, producido por Miguel Moyares.
Al día siguiente, viernes 10 de septiembre, la actuación del también sevillano Paco Candela, uno de los cantantes de mayor proyección del flamenco andaluz que llegará a Lucena dentro de la gira de su disco ‘Alma de Pura Raza’. Las entradas de este concierto servirán para recaudar fondos al banco de alimentos que gestiona la asociación local Mujeres Virtuosas, cuya presidenta Isabel Maldonado ha cifrado en más de 1.200 personas las que han recibido ayuda por su colectivo en los últimos meses.
El sábado 11 de septiembre será turno para Pasión Vega, la ‘voz de la seda’ como la han definido muchas personas desde su crecimiento musical en Málaga. A punto de cumplir dos décadas como uno de los grandes nombres de la música española, su concierto en Lucena será solidario con la asociación Diabetes Lucena, muy comprometida desde sus inicios con el tratamiento de la diabetes tipo 1 (diabetes infantil y juvenil). M.ª Mar Reyes, presidenta del colectivo, ha anunciado que el dinero irá destinado a financiar tres de los proyectos de investigación existentes en España.
Los tres conciertos comenzarán a las 21 horas y las entradas tanto para Paco Candela como Pasión Vega podrán adquirirse (5 euros) desde los próximos días en Milar Lucena y Videoluc Televisión. En el caso de la malagueña, también se ha habilitado un punto de venta on line a consultar en las redes sociales de Diabetes Lucena.