La Asociación Cultural Naufragio colabora este jueves 3 de febrero a las 19:00 horas en la presentación del nuevo poemario de su asociado Conrado Castilla, ‘Haikus del canto y del agua’, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal en Lucena. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Lucena y la editorial Ex Libric.
En el acto, además del autor, intervienen Sensi Budia, directora de la Asociación Cultural Naufragio, Carlos Rodríguez, de la editorial Ex Libric, y Teresa Ferrer, directora de la Biblioteca de Lucena.
Conrado Castilla nace en Pozoblanco (Córdoba) en 1963. Es profesor de Geografía e Historia y autor de varios poemarios como ‘Tres esquinas y una más’ (Colección Espiral del Ayuntamiento de Lucena); ‘Del tiempo que va y viene’ (Ediciones Moreno Mejías, Sevilla) y ‘Cuando no tenga presente’ (Cuadernos del Laberinto, Madrid). Además, ha colaborado en diversas antologías y revistas literarias y participa en variadas actividades culturales.
Con ‘Haikus del canto y del agua’, busca transmitir tranquilidad y sosiego, armonía, y, en definitiva, admiración por la belleza de lo que a diario nos puede ofrecer la vida. El poemario está estructurado en cinco partes; las cuatro primeras dedicadas a las estaciones del año y una última a las figuras literarias de la rosa y la luna. Además, este se completa con ilustraciones de la artista Marijose Muñoz.
Sobre la Asociación Cultural Naufragio
El origen de la Asociación Cultural Naufragio está en la presentación del primer número del fanzine “Saigón”. En 2006, se formó oficialmente con la firma de sus Estatutos. Quince años después de esto, esta asociación ha conseguido agrupar nuevas voces culturales de Andalucía con otras ya consagradas, y que muchos jóvenes puedan participar de la literatura y la cultura mediante las actividades que organiza en las localidades cordobesas de Cabra y Lucena principalmente. Desde 2008, estuvo dirigida por Manuel Guerrero Cabrera y, a partir de 2016, por Sensi Budia.
La Asociación Cultural Naufragio está formada por más de cincuenta asociados y colaboradores que reciben el nombre de saigonistas. A lo largo de los últimos quince años, se han unido a este proyecto personas de distintas edades, profesiones y lugares pero con una cosa en común: el amor por la cultura.