La Agrupación de Protección Civil de Lucena ha ampliado su dotación material con un nuevo remolque de extinción de incendios que ampliará su capacidad de respuesta ante determinados incidentes que puedan ocurrir durante las actuaciones y servicios que protagonizan los integrantes de este cuerpo.
El alcalde de Lucena, acompañado por el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, han hecho entrega del nuevo remolque al jefe de la agrupación, Manuel Lara Chicano, en una adquisición que ha tenido un coste de 5.500 euros, sufragados en su mayor parte por una subvención de la Diputación de Córdoba.
Francisco Adame ha querido contextualizar esta ampliación del material técnico de la agrupación en un momento de expansión de Protección Civil en Lucena, que si bien hace tres años apenas si tenía funcionamiento con tan sólo tres integrantes, en la actualidad ha incrementado hasta 22 el número de voluntarios cerrando el pasado año con 35 servicios asistidos.
“La mayoría de estas actuaciones se han desarrollado en Lucena siempre como complemento a la Policía Local, pero también fueron de agradecer las actuaciones que han llevado a cabo en poblaciones cercanas en eventos de diferente índole”, ha destacado el edil. En esta nueva etapa, la dotación de material y vehículos ha sido continua en los diferentes ejercicios presupuestarios, de hecho el remolque de extinción de incendios se suma a las dos motocicletas incorporadas el pasado año.