El Ayuntamiento de Lucena acaba de adjudicar el servicio de mantenimiento, limpieza y adecuación para el funcionamiento de las instalaciones deportivas gestionadas por el Servicio Deportivo Municipal (SDM) a la empresa Sima Deporte y Ocio, que se viene encargado de esta área desde 2021 y que ahora vuelve a ser la empresa vencedora en un expediente al que han concurrido seis empresas.
Este servicio se ha adjudicado con un importe de 423.163,42 euros al año (más IVA) para cubrir las 26.758 horas de trabajo en diferentes categorías que se habían licitado. En detalle, el SDM en esta nueva contratación ha ampliado en 2.185 horas el programa anual de trabajo, que destina 14.780 horas a la limpieza de las instalaciones municipales y las 11.298 horas restantes a trabajos de mantenimiento.
Por horas de servicio, la piscina cubierta es la instalación deportiva que más personal necesita con 6.000 horas de peones de limpieza y 2.000 horas de peón de mantenimiento cada año; le siguen la ciudad deportiva con 2.000 y 5.750 horas, respectivamente, y el pabellón cubierto con 5.250 horas de limpieza. También debe hacerse cargo de la limpieza y las pequeñas reparaciones en las piscinas de verano, tanto de Lucena como de Jauja, y en el nuevo gimnasio de la aldea lucentina, así como del pabellón deportivo construido en el Oeste 1 a partir de su apertura.
El nuevo contrato entrará en vigor el 1 de julio con un periodo inicial de ejecución de 2 años, susceptibles de prorrogarse anualmente por un periodo máximo de otros dos años.