La sucesión de tres averías en la red de Emproacsa provoca incidencias en el suministro de agua en Lucena

La reducción del abastecimiento de agua desde Iznájar explica la reducción del volumen de agua almacenada en los depósitos de Aguas de Lucena

aguas_de_lucena

El Ayuntamiento de Lucena ha informado este martes que la sucesión de tres averías en el último mes en la red de conducciones de Emproacsa está provocando que la empresa provincial reduzca el abastecimiento de agua a la ciudad, con lo que el volumen de agua almacenada en los depósitos se haya visto mermado de forma considerable hasta el punto que Aguas de Lucena ha decidido reducir la presión y ejecutar cortes intermitentes hasta conseguir recuperar la normalidad.

El acalde, Juan Pérez, ha confirmado que estas incidencias en la red en alta de Emproacsa puede originar cortes puntuales en el suministro de agua en algunas zonas de la ciudad, si bien “Aguas de Lucena y Emproacsa trabajan para elegir bien en qué momentos se cortará el abastecimiento de agua que llega a Lucena desde el pantano de Iznájar”.

Los problemas en la red de conducciones de Emproacsa provoca problemas de abastecimiento en el depósito regulador situado en Casillas del Monte. “Como consecuencia de ello, desde hace más de 10 días, el volumen suministrado ha sido inferior al necesario para mantener el volumen de agua almacenada en los depósitos de Lucena, hasta su vaciado, ocurrido en el día de ayer”, ha subrayado Pérez, que ha lamentado que “la situación de ola de calor tampoco ayuda a paliar esta situación porque, como es lógico, los consumos de agua se incrementan estos días”.

Desde el Ayuntamiento de Lucena se confía en una rápida solución definitiva de las averías para así recuperar el mínimo de 18 horas de abastecimiento desde Iznájar, frente a las 16 horas de bombeo al día que se vienen sucediendo en las últimas jornadas.

Aguas de Lucena quiere trasladar un mensaje de petición de colaboración por parte de la ciudadanía, a fin de reducir el consumo al máximo con el objetivo de optimizar los escasos recursos disponibles, en tanto se mantenga la actual situación. Igualmente ruega que no se realicen acopios de agua muy extensos, pues solo se tratará de cortes intermitentes, bastando con el llenado de cubos o bañeras que permitan hacer frente a la ausencia de agua durante dichos periodos.