Todo listo para la apertura de las piscinas de verano de Lucena y Jauja

Aurelio Fernández anima a buscar un respiro a las altas temperaturas en unas instalaciones municipales que el año pasado registraron 63.000 visitas. 

220628 RP APERTURA PISCINA 16 (1)

El Servicio Deportivo Municipal (SDM) de Lucena ultima la preparación de las instalaciones de las piscinas públicas de Lucena y Jauja para una temporada que se pone en marcha mañana (en la pedanía será el viernes) hasta el 31 de agosto con el reto de superar las 63.000 entradas del año pasado.

En su visita al recinto de Lucena, el alcalde Aurelio Fernández y el concejal de Deportes, Ángel Novillo, han valorado los trabajos de puesta a punto de las piscinas, el césped, los elementos de sombra, vestuario y el resto de dependencias, donde trabajarán durante toda la campaña un total de 27 empleados, entre socorristas, monitores de natación, personal de mantenimiento y limpieza y vigilantes de seguridad.

Las piscinas municipales abren en horario de 12:30 a 20:00 h, de lunes a viernes, y de 11:30 a 20:30 h, fines de semana y festivos y en cuanto a los precios de las entradas, se mantienen los mismos que en ediciones anteriores con descuentos para menores de 15 años, mayores de 65 años, pensionistas, personas con discapacidad, familia numerosa y usuarios del servicio deportivo TotalFit. Las entradas podrán adquirirse por la web (con descuento del 10%) o en las taquillas de las propias piscinas y en las oficinas de la Ciudad Deportiva. Los 400 bonos puestos a venta ya están agotados.

Durante el mes de julio y la mitad de agosto, la apertura de las piscinas al público en general se compagina con la celebración de cursos de natación a primera hora cada mañana y por las tardes tras el cierre de las instalaciones.

A 24 horas de la apertura de las piscinas de verano, Aurelio Fernández ha vaticinado “una buena campaña” para las piscinas de Lucena, que son “un referente para la comarca”, al tiempo que ha animado a “visitar la piscina de Jauja, en un entorno natural fantástico” refugio para las altas temperaturas del verano.