Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de varios robos con violencia, cometidos durante el mes presente de junio en otros tantos operativos contra la criminalidad llevados a cabo en la localidad de Lucena.
El primero de los hechos tuvo lugar a principios de mes, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 alertando sobre la presunta comisión de un robo con violencia en un establecimiento comercial de esta localidad de la Subbética.
El comunicante informó que un joven, que vestía ropa deportiva y que tenía la cara cubierta por un pasamontañas, había entrado en el establecimiento solicitando dinero y ante la negativa en un primer momento del trabajador del local a facilitarle nada, esta persona esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones profiriendo a su vez frases amenazantes para posteriormente sustraer de un tirón la caja registradora y salir huyendo rápidamente del lugar.
Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo para la localización de esta persona, sin lograrlo, pero sí recabaron datos para que los agentes especializados en la lucha contra los delitos patrimoniales de la Comisaría Local de Lucena-Cabra iniciaran una investigación.
Como consecuencia de ello lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, estableciéndose el jueves de la pasada semana, en torno al mediodía, un dispositivo enfocado a la localización y detención de este joven, el cual fue finalmente detenido ese mismo día, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
El segundo de los sucesos tuvo lugar a principios de mes en Lucena, cuando una persona, según denunció después, había sido víctima de un robo con violencia por parte de un joven, el cual, tras amenazarlo con una navaja, le sustrajo 100 euros.
Con los datos aportados por el denunciante y tras realizar diversas gestiones policiales, los investigadores lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, estableciendo un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, que finalmente fue localizada y detenida, en la tarde del pasado martes.
La ultima actuación policial tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles cuando, agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional de Lucena-Cabra detuvieron un individuo como presunto autor de un robo con violencia cometido semanas atrás, mediante el método conocido como el tirón, cuando una persona que paseaba por una calle de dicha localidad fue abordada por un joven, el cual arrebato de manera sorpresiva varios colgantes que tenia en su cuello, huyendo rápidamente del lugar