El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por un importe de 273.792,65 euros (IVA incluido) el contrato de obras de 'Rehabilitación superficial del firme de la carretera N-432 entre los puntos kilométricos 306,560 y 352,240. Provincia de Córdoba', correspondiente al tramo situado entre la población de Espejo y el límite provincial con Jaén. Este tramo incluye el trazado que discurre por la Subbética cordobesa, en concreto por el término municipal de Luque.
Según ha informado el Ministerio, "el objeto de las obras será la rehabilitación superficial del firme, consistente en el saneo de las deficiencias de regularidad superficial, mediante técnicas de fresado y la extensión de una capa de rodadura nueva. Asimismo, se llevará a cabo la reposición de las marcas viales".
Esta actuación se enmarca en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, "a través del cual se han invertido más de 50 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Córdoba".