La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha hecho pública la resolución definitiva de la Convocatoria de Subvenciones para la Protección y Conservación de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico, unas ayudas dirigidas a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y que esta año contarán con un presupuesto de 900.000 euros.
Esta convocatoria permitirá poner en marcha un total de 32 actuaciones en diferentes municipios de la provincia, ocho de los cuales se llevarán a cabo en municipios de la Subbética cordobesa.
A Luque se le ha concedido una subvención de 17.408 euros, cantidad que servirá para financiar en un 75% los trabajos de consolidación y limpieza de las murallas del castillo. La cuantía total que se invertirá en esta actuación es de 23.211 euros.
Estas obras de mantenimiento, limpieza y conservación de la muralla vienen a continuar los trabajos ya realizados durante el pasado año 2018 en el lienzo ubicado en la zona del Coto al cuál se accede desde el barrio de Santa Cruz.
Esta actuación se pudo llevar a cabo gracias a la Convocatoria de Subvenciones para la Protección y Conservación de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico del año 2017, obras que tuvieron un presupuesto total de 23.090,81 euros.