El Ayuntamiento de Luque encendió por primera vez este martes la iluminación del Castillo Hisn Lukk una vez finalizadas las obras para su restauración integral.
Hermanos Campano, empresa que se ha encargado de ejecutar dicho proyecto, ha compartido algunas fotografías aéreas en el que se puede apreciar cómo brilla con luz propia este espectacular recurso turístico y patrimonial.
Las obras se han centrado principalmente en en limpiar y consolidar la Torre del Homenaje y la Torre del Tajo, además de devolver al edificio el volumen perdido por el paso del tiempo. El proyecto ha contado con un presupuesto cercano al millón de euros.
Aunque a que todavía no se sabe cuando se llevará acabo la inauguración oficial, ni cuando será visitable al público, lo cierto es que el resultado de esta obra no ha dejado indiferente a nadie por la espectacular imagen que proyecta no sólo de día, sino también de noche con esta iluminación especial.
El castillo Hisn Lukk, se convertirá, una vez abierto al público, en uno de los recursos patrimoniales y turísticos más importantes de toda la comarca de la Subbética cordobesa.