La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, detención ilegal y amenazas.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia recibida en el Puesto Principal de Baena que la madrugada del pasado día 20 de julio, cuando la víctima paseaba por la localidad, se cruzó con dos personas que le preguntaron que a donde se dirigía, no dejándole continuar la marcha y tras mostrarle uno de ellos, una pistola, le sustrajeron un móvil marca Apple, modelo IPhone y cinco euros que llevaba en el bolsillo.
Seguidamente, le dijeron que los acompañara a una vivienda, decidiendo acompañarlos ya que tenían su teléfono, proponiéndole los presuntos autores cambiar el mismo por dos motocicletas, dejándolo marchar al ver que no quería las motos, no sin antes amenazarlo de muerte si denunciaba los hechos.
Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la identificación, localización y detención de los presuntos autores.
Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil realizó, permitieron identificar a los presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de la localidad conocidos por sus amplios antecedentes policiales, que ya han sido detenidos.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de los dos detenidos.