Del 14 al 16 de octubre se va a celebrar en Luque la décima edición de su Feria del Olivar, un evento bianual que vuelve al calendario festivo después de que no pudiese celebrarse hace dos años por culpa de la pandemia del Covid-19.
Esta feria que se celebra en el municipio luqueño está considerada como como una de las más importantes de la provincia. El objetivo principal no es otro que promocionar y ayudar en la medida de las posibilidades del ayuntamiento al sector del olivar de Luque.
Para esta décima edición se han organizado actividades para todas las edades: desayunos molineros y catas de aceite en el colegio para los más pequeños, catas de aceite para todos los públicos, actuaciones en la Caseta Municipal, exposición de maquinaria y de artesanía, exposición de razas autóctonas de ovejas y cabras, visitas guiadas al patrimonio local, etcétera.
Dos de los actos principales de la Feria del Olivar serán, como en ediciones anteriores, el hermanamiento con un pueblo vecino (Monturque en esta ocasión) y el Remate o fiesta final.