El Ayuntamiento de Luque firmaba hace una década un convenio de colaboración con la empresa luqueña Reciclaje Recial para la colocación de contenedores de recogida de aceites vegetales usados en diversos puntos de la localidad.
El pasado viernes, Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y el gerente de la empresa, Alberto del Moral, renovaron nuevamente este convenio de colaboración en una apuesta clara por el cuidado del medio ambiente. En estos contenedores se puede depositar el aceite doméstico usado, siendo posteriormente recogido por dicha empresa para ser reciclado y convertido en biodiesel.
Cañete se mostró muy satisfecha por la renovación de este convenio, haciendo hincapié en "la gran apuesta que se ha realizado desde este ayuntamiento por el reciclaje en Luque, con ejemplos como la puesta en marcha del nuevo Punto Limpio en el Polígono San Bartolomé, con el reciente soterramiento de contenedores y con convenios como éste para reciclar aceite usado".
Del Moral, por su parte, agradecía al Ayuntamiento de Luque y a su alcaldesa la confianza depositada desde hace ya una década para poder seguir ofreciendo en la localidad este servicio de recogida de aceites usados y residuos vegetales.