La situación de Estado de Alarma ha obligado a la población de la Subbética a recluirse en sus domicilios y sólo salir a la calle en caso de extrema necesidad. Este panorama excepcional se hace más complicada si cabe para los más pequeños de la casa, que han visto cómo han dejado de ir al colegio, no pueden jugar con sus amigos y ni siquiera ir al parque.
Durante estos días son muchos los niños que se están viendo obligados a celebrar su cumpleaños en la intimidad de su casa, rodeados sólo por su familia más directa. Pero no en todos los sitios es así. Y es que en Luque ha surgido una bonita iniciativa para convertir en especial este día de cumpleaños a pesar del confinamiento.
En este municipio de la Subbética, la Policía Local y Protección Civil se desplazan hasta los domicilios de los niños y mayores que cumplen años y, a través de la megafonía, le cantan el cumpleaños feliz y le desean que cumplan muchos más.
Esta campaña promovida desde el Ayuntamiento de Luque va dirigida a los niños menores de diez años y a los mayores de más de 80 años. Para ponerse con contacto con ellos y solicitar que se desplacen para felicitar el cumpleaños, han puesto a disposición de los vecinos del municipio el teléfono 655 849 535 y el email [email protected] como contacto.