Ruta Subbeticana celebró el pasado domingo su octava y última "Jornada Astronómica", completando así la fase de recogida de datos astronómicos esenciales para la obtención del Certificado Starlight para nuestro Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas.
Para este último estudio decidieron desplazarse hasta uno de los lugares emblemáticos del término municipal de Luque como es la Fuente de Morellana; de origen árabe y situada en la carretera de Fuente Alhama a Luque. El lugar es extraordinario y se puede disfrutar de una vistas increíbles de la Sierra de la Lastra y de un cielo estrellado de primera.
Estas jornadas astronómicas están encaminadas a la recogida de datos astronómicos esenciales para iniciar el procedimiento de obtención del Certificado Starlight para nuestro Parque Natural Sierras Subbéticas y comarca. Estos trabajos están siendo desarrollados en colaboración y de la mano de la Agrupación Astronómica de Córdoba y cuentan con la participación de la Universidad Complutense de Madrid.