Los trabajos de restauración integral y puesta en valor del castillo de Luque continúan a buen ritmo. Los vecinos y turistas que han visitado durante esta Semana Santa este municipio de la Subbética han podido comprobar cómo luce esta fortaleza en esta recta final de los trabajos que se están acometiendo desde hace prácticamente un año y medio.
En los últimos días se han retirado los andamios que se encontraban alrededor de la torre del homenaje, pudiéndose hacer una idea de cómo se verá desde fuera el castillo una vez finalicen todos los trabajos. Aunque más allá de la imagen exterior del mismo, será la imagen exterior la que sorprenderá a luqueños y visitantes.
Aunque todavía no hay fecha de inauguración y de apertura al público, se prevé que los trabajos de restauración finalicen en los próximos meses. De este modo, y una vez sea visitable, se convertirá en uno de los mayores atractivos turísticos y patrimoniales no sólo de Luque, sino también de la Subbética cordobesa.
Recordar que este proyecto cuenta con un presupuesto total de 917.322,05 euros, a sufragar entre el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (75%) y el propio Ayuntamiento de Luque (25%). Las obras las está llevando a cabo la empresa Hermanos Campano SL.