El Club Raúl Llamas de Palenciana participa todos los años a nivel federativo en competiciones de fútbol sala, alcanzando grandes éxitos pese a ser un club de reciente creación.
Según su presidente, Ángel Espadas, “el club nació con una necesidad absoluta, promocionar el deporte de base y darle a los niños y niñas una salida sana y basada en valores para cubrir el tiempo libre”.
Con este principio, el Ayuntamiento de Palenciana se ha volcado con el desarrollo del propio club. Gonzalo Ariza, alcalde del municipio, ha señalado que “tenemos puestas todas las esperanzas del mundo en el club. No nos interesan los logros deportivos, lo que queremos es que la juventud se formen en valores, tengan implantada una rutina deportiva y lleven el nombre de Palenciana por toda nuestra geografía".
Este club y el consistorio palencianero han firmado un convenio por valor de 3.000 euros que viene a fraguar parte de las necesidades económicas de la entidad, sobre todo en una temporada en la que apenas han podido realizar actos para recaudar dinero.
"Este convenio es el más cuantioso en la historia del deporte de Palenciana. No sólo apoyamos al Club Raúl Llamas, sino que al inicio de la temporada hicimos una importante inversión para la compra de material deportivo al propio club, también hemos adquirido un tapiz para gimnasia rítmica, hemos arreglado la cubierta del Pabellón Polideportivo, instalado placas solares en el mismo, cambiado el alumbrado a led, hemos creado un rocódromo indoor, nuevas pistas exteriores, el arreglo de la pista de pádel y tenis y, en breve, comenzará la remodelación y ampliación del gimnasio municipal", ha señalado la Primera Teniente de Alcalde, Toñi Sánchez.