El Centro de Educación Infantil, el Pabellón Polideportivo y el CEIP San José de Palenciana cuentan ya con placas fotovoltaicas. El Ayuntamiento del municipio, con esta medida, sigue en la senda del ahorro y la apuesta por lograr un pueblo más respetuoso con el medio ambiente.
La medida, que forma parte de las actuaciones puestas en marcha por el equipo de gobierno que dirige Gonzalo Ariza para mejorar la eficiencia energética del municipio, permitirá reducir, igualmente, la huella de carbono de estos edificios municipales.
La Concejal de Medio Ambiente, Gema Cabello, profundiza en que "las decisiones del equipo de gobierno siempre están enfocadas en la reducción del consumo y la conciencia por el cambio climático. Hemos plantado más árboles, hemos sustituido sistemas de climatización obsoletos, hemos instalado placas solares y cambiado todo el alumbrado a tecnología led".
Ariza, por su parte, confirma que "Palenciana debe seguir esta senda que beneficia al medio ambiente y también a la reducción de la factura energética. Tenemos que dejar un municipio y un mundo mejor de lo que nos lo encontramos. Tenemos que ser conscientes de la emergencia climática y energética que vivimos y en consonancia actuar e invertir para revertirlo."
Esta inversión ha sido posible gracias a la subvención de la Diputación de Córdoba por un valor superior a las 55.000 euros.