El tenis de mesa y Priego de Córdoba tienen una vinculación muy especial desde hace más de tres décadas. Entonces, esta localidad de la Subbética se puso en el mapa deportivo nacional al presentar con orgullo a un equipo en la máxima categoría masculina.
Pasado el tiempo, esa relación se ha hecho más fuerte y prueba de ello es que es la única localidad de la provincia de Córdoba con equipos masculino y femenino en la categoría más alta de su deporte que además han aportado títulos, participaciones en competición europea e internacionales de la tierra.
Así se creó la Escuela Municipal, que tiene como principal objetivo iniciar a niños de la localidad (y la comarca) en esta disciplina deportiva. En sí, una ocasión de que los niño/as y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años puedan adquirir valores y también apuesten por la vida sana.
Y lo cierto es que el proyecto va creciendo en lo cualitativo y en lo cuantitativo. En la actualidad, son una veintena los chicos y chicas prieguenses que quieren seguir los pasos del gran ídolo local, Carlos Machado. De hecho, el Centro de Tecnificación, escenario de los partidos de Superdivisión del Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica, es el lugar donde dan esos primeros pasos con la pala.
Además, cuentan con un soporte técnico de nivel, puesto que los encargados de dar las clases son Alejandro Clavo, internacional con la selección española, y Marija Galonja, quien también representa al equipo nacional de Serbia. Las clases están establecidas los lunes y los miércoles de 17:00 a 18:00 horas y el plazo de inscripción, que consta de una cuota anual de 50 euros, sigue estando abierto. Porque el Real Club Priego de tenis de mesa y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba tienen claro que este proyecto es un camino hacia el futuro.