La calidad de los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” han sido reconocidos en el VIII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra “ARGOLIVA”. Se trata del Premio Domingo Faustino Sarmiento 2018, un certamen celebrado en la ciudad argentina de San Juan.
En concreto, las firmas amparadas bajo el sello de calidad premiadas han sido “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética, que ha conseguido el primer premio en categoría industrial de frutado intensos. “El Empiedro”, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, también ha sido premiada con el tercer premio en la categoría industrial de frutados intensos.
“Venta del Barón”, de Muela-Olives, S.L. ha sido premiada con mención especial, en la categoría industrial de frutados intensos.Por su parte, “Parqueoliva Serie Oro”, también perteneciente a Almazaras de la Subbética ha obtenido el primer premio en la categoría industrial de frutados medios.
Destacar que la empresa Almazaras de la Subbética también ha conseguido el tercer premio con su firma Almaoliva Arbequino en la categoría industrial de frutados maduros dulces. La D.O.P. Priego de Córdoba continúa cosechando reconocimientos internacionales por la calidad de sus aceites en esta campaña 2017/2018.