El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha cancelado el Tiñosa Fest 2019, un festival gratuito y solidario (la barra estaría gestionada por la asociación Mascotas de Priego) para el que estaba confirmada la presencia del rapero Shotta y la banda onubense Antílopez.
Estos dos artistas de primer nivel nacional completaban un cartel donde también tenían cabida los grupos finalistas de la Muestra de Música ‘Ciudad de Priego de Córdoba 2019’.
Según ha denunciado la organización del evento a través de sus redes sociales, la explicación de la cancelación del evento por parte del consistorio prieguense ha sido que "no estaban los contratos firmados y que la fecha y ubicación no eran oportunas, por lo que sin consultar, mediar, o poner algún tipo de solución, se cancela automáticamente el evento".
Desde la página del Tiñosa Fest han criticado la organización de "un nuevo festival joven para el verano" cuya organización así como la barra la llevará a cabo una empresa privada.
Este nuevo festival llevará por nombre 'Priego Summer Festival', un evento que tendrá lugar el 20 de julio y para el cuál ya han salido a la venta las entradas al precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.
Desde el Tiñosa Fest apuntan en su comunicado que "Priego ha perdido uno de los mejores festivales en los últimos años y en la zona. Un festival que se ofrecía con carácter gratuito a toda la población prieguense y de fuera, y para todas las edades; y cuyos fines iban destinados a una buena causa, nadie se enriquecería con esto". Pueden acceder al comunicado completo pinchando aquí.