José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba y Paqui Mantas, presidenta del área de Servicios Sociales, han puesto en conocimiento de los vecinos y vecinas de la localidad la posibilidad de solicitar la Renta Mínima de Inserción Social puesta en marcha por la Junta de Andalucía.
Esta medida nace con el objetivo de paliar la situación de vulnerabilidad de miles de familias en Andalucía que se encuentra actualmente en riesgo de exclusión social. La aportación de estas ayudas oscila entre los 419 y los 779 euros mensuales durante un año. Sólo en la provincia de Córdoba se beneficiarán de esta Renta Mínima de Inserción Social más de 15.500 personas.
Para el regidor prieguense, se trata “de una de las medidas más importantes que a nivel de servicios sociales se han puesto en marcha en los últimos años en Andalucía y que va a beneficiar a familias que lo están pasando realmente mal”.
Mármol ha explicado que se trata de un complemento que va acompañado de un plan de inserción laboral y social”, y ha asegurado que se trata de “un avance muy importante en la cobertura de las políticas sociales para los vecinos y vecinas de la localidad”.
Por su parte, Paqui Mantas ha invitado a las personas y familias más vulnerables de Priego a que se acerquen a Servicios Sociales para informarse sobre los requisitos para solicitar estas ayudas y poder beneficiarse así de esta nueva medida puesta en marcha desde la Junta de Andalucía.