El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego ha querido hacer balance de la Feria Real 2017 tras la conclusión de la misma. El responsable del área de seguridad, Antonio Musachs, ha informado que este año se ha incluido nuevos elementos de seguridad así como mayor personal de vigilancia. En total han sido 25 las intervenciones de los agentes de Policía Local y otras tantas las denuncias al botellón.
Musachs ha explicado que ha sido"una feria que ha transcurrido con normalidad en líneas generales, aunque como en cualquier otro evento de esta magnitud, los incidentes son inevitables, y hay que extremar las medidas de seguridad".
Por su parte, Francisca Mantas, delegada de Festejos, ha expresado su satisfacción por el trascurso de la feria, haciendo especial hincapié en las actuaciones de los artistas locales, así como, la calidad gastronómica de las casetas que un año más han tenido muy buena aceptación. Por último, también ha querido dejar constancia de su satisfacción porque no ha habido ningún incidente con los caballistas.
En palabras de ambos concejales, ha sido una feria que ha transcurrido con normalidad y que deja ver como un año más los prieguenses y las personas de los alrededores siguen apostando por nuestra feria, que se mantiene como una de las más esperadas del sur de Córdoba. En ese sentido, ambos concejales han expresado su intención de empezar a trabajar ya para la Feria Real 2018 y han agradecido a todos los trabajadores públicos que han hecho posible el buen funcionamiento de la feria.