El Ayuntamiento de Priego recibió ayer viernes la resolución definitiva de la convocatoria de los planes de empleo de la Junta de Andalucía que permitirán poner en marcha a partir del mes de febrero un total de 95 contrataciones laborales con un presupuesto de 788.000 euros.
José Manuel Mármol, alcalde de Priego e Inmaculada Román, delegada de Desarrollo, han informado ante los medios de este visto bueno definitivo para iniciar los expedientes de contratación y los requisitos que deben cumplir los candidatos para poder aspirar a estos contratos de trabajo de, como mínimo, seis meses de duración a jornada completa.
El regidor prieguense destacada “el compromiso del gobierno de Susana Díaz con Priego y con las personas desempleadas”, y ponía de relieve la novedad de un programa específico dirigido a personas mayores de 55 años.
Estas contrataciones que se canalizarán a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) están previstas a partir del próximo 1 de febrero. Estos Planes de Empleo de la Junta de Andalucía permitirán llevar a cabo en Priego y sus aldeas un total de 23 proyectos municipales.
Román, por su parte, recordaba a las personas interesadas que deben tener actualizados sus perfiles y sus demandas de empleo con las ocupaciones que se van a solicitar al SAE. Además, los jóvenes entre 18 y 29 años deberán de estar inscritos además en el Sistema de Garantía Juvenil.
La edil prieguense mostraba su satisfacción por esta “gran noticia para cerrar el año 2018” y recordaba a la población prieguense que, para obtener más información al respecto o disipar cualquier tipo de duda, pueden acercarse a la Oficina de Información del Ayuntamiento de Priego.