La entrada del nuevo año 2025 traerá consigo un cambio del tiempo en la Subbética. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé la entrada de un frente que dejará precipitaciones en nuestra comarca el 5 de enero (día de las Cabalgatas de Reyes Magos) y el 6 de enero (Día de Reyes).
La previsión meteorológica prevé un tiempo estable, con frío y cielos despejados, hasta el próximo sábado. Será el domingo cuando llegará una borrasca a la Subbética cordobesa.
En concreto, el riesgo de precipitaciones para el 5 de enero se sitúa actualmente en torno al 80%. Por lo tanto, si se mantienen los pronósticos, la llegada de los Reyes Magos a los pueblos de la comarca podría estar pasada por agua.
De cara al 6 de enero, Día de Reyes, la probabilidad de lluvias se eleva incluso al 100% en algunos municipios de la zona. De este modo, todo hace indicar a que en los próximos días llegarán las primeras precipitaciones del invierno.
A partir del martes, 7 de enero, se disipará ya cualquier riesgo de lluvias y volverán los cielos despejados y los días soleados a la comarca.