El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha visitado esta mañana Priego de Córdoba acompañado de Esther Ruiz, Delegada del Gobierno en Córdoba y José Manuel Mármol, alcalde de la localidad.
Fernández ha realizado una visita por distintos enclaves de la localidad y valoró el interés del ayuntamiento prieguense en incorporar estos recursos a la oferta turística de Andalucía. El recorrido ha transcurrido por la Fuente del Rey, ubicada en el centro y declarada Monumento Nacional de 1985; el Jardín Micológico La Trufa, reconocido como Geoparque Mundial por la Unesco; y la Iglesia de San Francisco.
Esta visita institucional también ha tenido parada en la Oficina de Turismo y la Ciudad Deportiva ‘Carlos Machado’, donde la Junta de Andalucía destinará 45.000 euros para el retoping de la pista de atletismo, financiando de este modo el 50% de la inversión total de 90.000 euros que costará dicha intervención.
El consejero ha destacado la oferta que posee Priego de Córdoba “tan complementaria y tan amplia” y avanzó una colaboración institucional para que la localidad “ocupe el lugar que se merece dentro de la oferta patrimonial de Andalucía y en la forma en la que celebra las tradiciones” para lo que se promocionarán de la mano de la Junta tanto los recursos culturales como otros específicos como el Jardín Micológico ‘La Trufa’ o el Año Jubilar Nazareno que se celebra en este 2018.
José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha agradecido la visita a la localidad y ha puesto de relieve “el compromiso que tiene la Junta con Priego de Córdoba” y ha puesto en valor “la cooperación y colaboración institucional entre el Ayuntamiento y una Junta de Andalucía que es garante de municipalismo”.
El regidor prieguense ha resaltado los “recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos únicos” que tiene la localidad y ha señalado la apuesta del empresariado local por un sector turístico que “está generando empleo”. “Desde el Ayuntamiento estamos volcados porque entendemos el turismo como un sector estratégico y prioritario para el desarrollo de la localidad”.