El Real Club Priego tenis de mesa vivió una jornada pletórica en la apertura de la edición 2019 de la Copa del Rey y Copa de la Reina. Y es que sus dos representantes, casos del Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica, consiguieron la clasificación para las semifinales de ambos cuadros que tendrán lugar hoy domingo.
El Cajasur, según el sorteo, tendrá como adversario al Universidad Burgos (12:00), que se impuso en su grupo al Borges gracias a la gran actuación del rumano Casacu. Hay que recordar que ambos equipos se midieron recientemente en dos partidos de Liga que se saldaron con una victoria para los prieguenses en el Centro de Tecnificación y un empate en territorio castellano-leonés. Caballero y Ausín son los otros jugadores que está utilizando Francisco Javier Berzosa en esta competición.
Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica, que ha hecho historia al acceder por primera vez a la ronda de semifinales, se las verá con el UCAM Cartagena (12:00), líder de la Liga Iberdrola y que está a punto de clasificarse para la final de la ETTU Cup. Con todo, Xiao, De Souza y Lebedeva han sufrido ante el Vic, al que se han impuesto por 3-2 para garantizarse el pase a las semifinales.
Copa del Rey
El campeón comenzaba su defensa de la corona conquistada en Antequera con un partido que resultó cómodo ante el Móstoles, de la División de Honor. Por la vía rápida, el conjunto de la Subbética encarriló una victoria en la que echó mano de la dupla portuguesa, Carvalho y Silva, así como de Carlos Machado. Al mismo tiempo, en el otro partido del grupo 1, saltaba la sorpresa después de que el Errenteria derrotara al Vincios, si bien es cierto que el conjunto gallego no alineaba en esta competición a su tripleta liguera.
Tras ese sobresalto, el partido para certificar el pase a la ronda de semifinales se adelantaba al segundo turno de la mañana. Y ahí el Cajasur, que cambió a Silva por Han en su alineación, tampoco se apiadó del conjunto vasco. Otro 3-0 para asegurar el pase a la siguiente ronda y más después de ver que el Vincios también perdía con el Móstoles.
Por lo tanto, el partido de la tarde, que se convirtió en un mero trámite, acabó con otro 3-0. Carvalho descansó en esta ocasión y todo el equipo comenzaba a poner el pensamiento de cara a la semifinal de la matinal del domingo.
Copa de la Reina
El Hotel Museo Patria Chica, por su parte, rozó la perfección en la fase de grupos, en la que le deparaba un duelo ante el Falcons de Sabadell, de Primera Nacional, y el Alicante, la gran revelación de la Liga Iberdrola.
Sin embargo, la escuadra prieguense salió sin miedos a la escena y se notó. Así, sabedoras del 3-0 endosado por el Alicante a las catalanas, Galonja, Ciurcui y Enríquez emularon el marcador ante las vallesanas de su gran adversario para luchar por las semifinales.
De ahí, que el tercer turno del Grupo C se convirtiera en una especie de partido eliminatorio entre el Hotel Museo Patria Chica y el Alicante. La magiar Ciurcui abrió la contienda y barrió a Ermakova con un 0-3 esperanzador. Galonja siguió esa estela ante Paulina Vega, poniendo un 2-0 que invitaba a pensar que la gesta era factible.
Faltaba rematar la faena y para ello estaba Yolanda Enríquez, quien no dio lugar a la especulación y las complicaciones. Con otro 3-0 despachó a Ñíguez y consumó la obra.