El Cajasur Priego regresa a la competición europea después de que la temporada pasada decidiera declinar participación mirando por las arcas de la entidad en los difíciles tiempos generados por la pandemia. Y lo cierto es que lo hace en una Copa de Europa que se ha convertido en una de las más potentes de las últimas temporadas.
La explicación a esta coyuntura es que muchos equipos del continente han rehusado a entrar en el cuadro final de la Liga de Campeones, por lo que se podría entender que la segunda competición continental en importancia se ha convertido en una “primera” camuflada.
Y prueba de ello está en el sector de Salzburgo, donde está encuadrado el conjunto de la Subbética cordobesa. Junto al Cajasur se hallan los equipos del Carrara de Italia, el Hoboken de Bélgica, el Ostrava de la República Checa y el UTTC de Salzburgo, que parte como gran favorito.
El calendario de competición ha determinado que este viernes abra fuego el Cajasur a partir de las 13:30 horas en el partido ante el Carrara. En sí, ese enfrentamiento puede marcar las opciones de clasificación en una liguilla en la que los dos primeros tienen el premio de pasar a la siguiente ronda. En la jornada del sábado, el Cajasur tendrá dos compromisos. En el turno de la mañana se enfrentará al UTTC local, mientras que a las 20:00 horas lo hará ante el Ostrava. El cuadro prieguense cerrará la participación el domingo a las 12:00 frente al Hoboken.
La convocatoria del representativo de la Subbética cordobesa está compuesta por Carlos Machado, Carlos Caballero y Alejandro Calvo, ya que los jugadores Carvalho, Kosiba y Travin están inscritos en competición continental con otros equipos y atendiendo a la normativa vigente no se puede alternar, circunstancia que sí se da en las ligas domésticas.