Si la derrota en Irún había dejado alguna duda, con la respuesta de ayer del Real Club Cajasur Priego quedaron disipadas. El campeón de Liga y Copa no dio opciones un Vilagarcía que se presentó en Priego sin alguno de sus titulares, pero con la intención de poner el máximo de apuros.
El sorteo quiso que el primero en aparecer por parte del Real Club Cajasur Priego fuera Qiyao Han. Y el chino no defraudó a su estilo atacante con la zurda, que resultó muy llamativo. En un corto espacio de tiempo, despachó su partido ante Castro por un contundente 3-0.
En el segundo turno, también había expectación. Suponía la reaparición de André Silva tras su lesión abdominal. Y el luso tenía que medir sus fuerzas con Cabezas. Obviamente, el partido, además de su trascendencia, servía para saber cómo estaba con vistas a la próxima semana en Estambul, donde espera el Fenerbahçe. Silva respondió adecuadamente, si bien se dejó la tercera manga.
Con el partido encarrilado, Machado dirimía partido ante Nigeruk. Y el número 1 español no dejó lugar a las dudas. Siguiendo con el denominador común de la contienda: una victoria rápida. Un 3-0 que aseguraba un punto para la clasificación y tres oportunidades para el reencuentro con la victoria.
André Silva tenía ante sí la primera oportunidad de cerrar ante Castro y no la desperdició. Ya en calor, el portugués mostró su superioridad con un incontestable 3-0 que permite al Cajasur aparcar la Liga y centrarse en las dos próximas semanas en la tercera ronda de la ETTU.