La dirección técnica del Priego Mujer y Progreso ha alcanzado un acuerdo con la palista brasileña Carol Kumahara para que forme parte de la estructura de la primera plantilla durante la temporada 22-23. Con este anuncio, el club da por completada su estructura de la primera plantilla de cara al próximo ejercicio, en el que afrontará la participación en Liga, Copa y Copa de Europa.
Kumahara se presenta en Priego de Córdoba con el cartel de campeona panamericana de tenis de mesa, ya que es una de las grandes referencias de este deporte en el continente. De hecho, la temporada pasada también pisó el podio siendo tercera y, además, logró la clasificación para los Juegos de Tokio representando a Brasil.
La carrera de Carol Kumahara se podría entender como precoz. Nacida en 1995, se inició en el tenis de mesa con 9 años y a los 13 ya estaba en la órbita del equipo nacional de su país. Prueba de su capacidad es que logró billete para los Juegos de Londres y también para los de Rio de Janeiro, al tiempo que empezaba a destacar en los Campeonatos Panamericanos subiendo al podio en competiciones individuales y por equipos. Además, su historial la presenta como la primera jugadora nacida en Latinoamérica que ganó una prueba del Circuito Mundial. Ese hito tuvo lugar en 2017.
La brasileña se une a un ilusionante grupo en el que ya están confirmadas también Garnova y Santos como novedades, así como la continuidad de Marija Galonja, Ana García y las formadas en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba.