CSIF denuncia falta de seguridad en Priego por el déficit de plantilla de la Policía Local

La central sindical señala que desde hace cinco años hay 10 plazas vacantes que "inexplicablemente" no se convocan por parte del consistorio prieguense.
 
IMG_20170724_182749_HDR

CSIF denuncia la “alarmante falta de agentes de la Policía Local en Priego de Córdoba, un déficit que provoca que los efectivos se vean obligados a soportar un exceso de carga de trabajo que repercute directamente en las actuaciones que estos profesionales tienen que llevar a cabo y, en consecuencia, en la ciudadanía de este municipio al no poder atender sus demandas de seguridad y protección con todas las garantías necesarias".

El sindicato detalla que desde 2019 existen 10 plazas vacantes en este cuerpo, unos puestos que a día de hoy siguen sin convocarse. “En el caso de los oficiales, la situación es más alarmante si cabe, puesto que, de las seis plazas existentes, únicamente son dos las que se encuentran ocupadas, a lo que se suma el hecho de que uno de los agentes tiene previsto jubilarse el próximo mes de octubre”, revela el responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Eloy González.

El representante sindical indica que la falta de personal en la Policía Local trae consigo un sobresfuerzo muy importante para los efectivos que sí están en activo, además de largas espera para que los prieguenses puedan ser atendidos por los agentes. “Estos problemas se acrecientan en los meses de verano debido a que la población de la localidad, que supera los 22.000 habitantes, se ve incrementada en julio y en agosto por la llegada de personas nacidas en Priego de Córdoba, pero que viven en otra comunidad autónoma, y sus familiares”, destaca el máximo representante del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba.

González asegura que que "el Gobierno municipal en general, y el alcalde, en particular, están provocando con su gestión que la seguridad en el municipio sea deficitaria y se empeore el servicio que la Policía Local presta a la ciudadanía. Ante esta situación, demandamos una pronta solución a la escasez de la plantilla de este cuerpo a fin de que la población de Priego de Córdoba pueda contar con una seguridad y una protección de garantías”.