La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a un vecino de la localidad, de 38 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de quince delitos de robo con fuerza.
La Benemérita venía detectando en los últimos meses un aumento en la comisión de robos en interior de establecimientos y empresas públicas de la localidad, donde autor/es desconocidos tras forzar uno de los accesos, sustraían del interior, objetos de poco peso y fáciles de transportar.
Ante ello, la Guardia Civil a la vez que inició una investigación para identificar al autor/es de los hechos, estableció un dispositivo de servicio en la localidad, con el fin de prevenir la comisión de estos ilícitos.
La inspección ocular practicada en los lugares donde se habían cometido los robos, permitió averiguar que estos presentaban el mismo “modus operandi”, lo que permitió sospechar que los robos habían sido cometidos por una misma persona.
El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que ya había sido detenido con anterioridad por la comisión de hechos similares.
Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo y tras obtener indicios suficientes de su implicación en la comisión de los robos, procedió a su detención.
Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil ha logrado vincular al ahora detenido con la comisión de quince robos con fuerza. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.