El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética ha tramitado y gestionado una subvención dirigida al sector de pymes no agrarias de la comarca. Una nueva subvención en la que el montante económico asciende hasta los 24.034 euros y que, como ha indicado el presidente del organismo, Juan Pérez, durante su visita a Priego de Córdoba, han sido destinados a la adquisición de equipamiento electrónico y digital para mejorar los servicios de una clínica dental.
Una inversión que mejora los equipos dentales actuales, por unos electrónicos más ergonómicos que permitirán incrementar y mejorar los servicios ofrecidos a los clientes. En concreto, se ha adquirido un equipo panorámico 3D, capaz de realizar radiografías tridimensionales, aportando una visión integra de las zonas a tratar, con el que diagnosticar y realizar intervenciones más específicas.
Además, y con el fin de aprovechar la aplicación de las nuevas tecnologías, se han comprado equipos informáticos y tablets para que los profesionales de la clínica puedan disponer de forma inmediata de información o pruebas del paciente a fin de mejorar y agilizar su trabajo diario.
La empresa ‘Corporación Dental Abisal Grupo RC, S.A.’, fundada en el 2005, está formada por dos hermanos, uno de ellos licenciado en sociología y otra es diplomada en enfermería y licenciada en odontología. Poseen una clínica dental en Priego de Córdoba, donde han realizado esta inversión con el objetivo de mejorar las prestaciones y la calidad del servicio, así como incrementar la competitividad de la empresa.
El presidente del GDR Subbética ha señalado durante su visita a la empresa en Priego de Córdoba que este tipo de subvenciones en la comarca forman parte de las líneas estratégicas de desarrollo local del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa para apoyar actuaciones que creen y mejoren los servicios básicos de la población y que, además, mantienen el empleo local asociado a la empresa y contribuyen a la fijación de la población al territorio.