El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, junto con la concejal de Desarrollo, Inmaculada Román, y el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, ha inaugurado este jueves la primera Lanzadera de Empleo de Priego de Córdoba en la que 20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo.
El alcalde de la localidad ha querido destacar “la sensibilidad, el compromiso y la apuesta que está haciendo la Junta de Andalucía por Priego de Córdoba” añadiendo que “esta es una de las cuatro lanzaderas de empleo que se desarrollan en toda la provincia ofreciendo la posibilidad a 20 personas de formarse y mejorar su empleabilidad”. Gracias a este programa durante los próximos cinco meses, los participantes se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.
Inmaculada Román a hecho hincapié en que “esto es lo que podemos hacer desde la administración, trabajar para dar a los ciudadanos las herramientas para encontrar en este caso un empleo”. Manuel Carmona, ha señalado, en este sentido, que “el caso de Priego es bastante ilustrado ya que hemos venido trabajando ambas instituciones conjuntamente gracias a la insistencia de este ayuntamiento para contar con este tipo de programas”