El pasado viernes 9 de febrero se celebró Congreso Local de Nuevas Generaciones de Priego donde la formación juvenil vinculada al Partido Popular cerró la etapa de la anterior presidenta, Rosaura Muñoz, e iniciaba esta nueva etapa.
El congreso, que fue presidido por la concejala Inés Aguilera, contó con las intervenciones de Juan Ramón Valdivia como portavoz municipal; Carlos Díaz, que realizó el informe de gestión de la ejecutiva saliente, y de Rosaura Muñoz que, en un emotivo discurso, destacó lo importante y bonito que para su vida había sido ser presidenta de Nuevas Generaciones en Priego.
En el cierre del acto intervinieron varias autoridades del partido, destacando la presencia de los presidentes de Nuevas Generaciones a nivel provincial y regional, Cintia Bustos y Kike Rodríguez respectivamente; Cristina Casanueva, presidenta del PP de Priego; así como con la Secretaria General del Partido Popular de Córdoba, la prieguense María Luisa Ceballos.
La candidata a la presidencia realizó un valiente discurso en la presentación de su candidatura donde, además de presentar a su numeroso equipo donde destaca la Secretaría General para Jaime Mérida. En su primera intervención marcó las líneas de trabajo de su futuro mandato, dedicando el segundo, una vez elegida por unanimidad por todos los afiliados presentes, al agradecimiento a todos los responsables anteriores de Nuevas Generaciones en Priego así como a su familia, presente en el acto.
Janet Aguilera Morales, de 19 años, es estudiante de Magisterio en la Universidad de Córdoba y es afiliada a NNGG Priego desde los 18 años. Tiene participación activa en la sociedad prieguense y reúne las cualidades necesarias para suceder a Rosaura Muñoz en la dirección de Nuevas Generaciones de Priego, cuya ejecutiva local es la más importante y numerosa de la provincia de Córdoba.