Esta tarde se ha vivido en Priego de Córdoba una imagen para el recuerdo. Y es que la imagen de Jesús Nazareno ha sido trasladada desde San Francisco hasta la Parroquia de la Asunción para la celebración de los diferentes actos organizados con motivo del Año Jubilar con motivo del 425 aniversario fundacional de la cofradía.
En su particular recorrido por las calles Obispo Caballero, Carrera de Álvarez, Paseo de Colombia, Plaza Villalta, Abad Palomino y Plaza de Santa Ana, el Nazareno ha dejado una preciosa imagen a su paso por el Adarve.
A partir de las 20:00 horas se ha celebrado el primer día de triduo presidido por Ángel Cristo Arroyo, consiliario de la cofradía y párroco de la Asunción. Los actos centrales de este Año Jubilar continuarán los próximos días con el segundo y tercer día del triduo que tendrán lugar mañana jueves y pasado mañana viernes.
El sábado 7 de abril tendrá lugar a partir de las 12:00 horas la misa pontifical conmemorando los 425 años de la fundación de la Cofradía, acto que estará presidido por Renzo Fratini, Nuncio de la Santa Sede en España.
Los actos continuarán el sábado por la tarde con un besapie y concluirán el domingo con la celebración de la eucaristía y el traslado nuevamente a San Francisco desde la Parroquia de la Asunción a partir de las 19:00 horas.