El Ayuntamiento de Priego ha realizado tests rápidos de detección de anticuerpos a los trabajadores municipales más expuestos al virus. De los 120 trabajadores a los que se les ha hecho la prueba, se han detectado tres nuevos positivos que se encuentran en cuarentena, sin síntomas, en sus domicilios.
Además de ello, cinco trabajadores más habían pasado el proceso viral, resultando el test positivo y asintomático. Estas cinco personas ya han generado anticuerpos de inmunidad y se encuentran en el periodo que ya no pueden provocar contagios. Entre el personal al que se le ha practicado la prueba se encuentran Policía Local, Protección Civil y trabajadores de obras y servicios sociales municipales.
El total han sido diagnosticados ocho casos positivos en estos test, aunque en los datos que facilitados este viernes por la Junta aparecen seis nuevos casos acumulados en los últimos 14 días. Esta diferencia se debe a que dos casos ya fueron diagnosticados en su día por el Servicio Andaluz de Salud.
Las pruebas son por extracción de sangre y determinan los dos tipos de anticuerpos que se generan cuando se ha tenido contacto con el virus, los IgM (los que aparecen como reacción a la infección), y los IgG (anticuerpos de inmunidad), pues su aparición en altas concentraciones es indicativo de que ya se ha generado inmunidad.
"Estos datos permiten tener un conocimiento mayor de posibles personas transmisoras en los servicios públicos más en contacto con el público y es un paso más en el trabajo que realizamos de control desde la administración municipal en el contagio por COVID19", han explicado desde el consistorio prieguense.