José Manuel Mármol, alcalde de Priego e Inmaculada Nieto, delegada de Igualdad, han presentado el amplio programa de actos y actividades que se desarrollará en la localidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género que se celebra el próximo 25 de noviembre.
El regidor prieguense ha redundado en la necesidad de seguir trabajando y poniendo en valor políticas de igualdad y de protección hacia las mujeres para acabar con “esta lacra social” y lograr una igualdad real entre hombres y mujeres.
“A través de este programa de actividades se quiere visibilizar y mostrar el rechazo de la sociedad prieguense a la violencia sobre las mujeres. Es un tema en el que no podemos permitirnos dar ni un paso atrás”, explicaba Mármol, quién ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Priego está trabajando actualmente en la elaboración de un Plan de Igualdad Municipal de ámbito local.
Nieto, por su parte, desgranaba el amplio programa de actividades que se desarrollará a lo largo de la próxima semana y que está dirigido a todos los públicos y edades: “Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que participen en estas actividades y lo hagan desde un enfoque de reflexión, no como si fuese una actividad más”.
Parte de la programación se desarrollará en el marco del Congreso Internacional de Comunicación y Filosofía que se celebrará en Priego el 23 y el 24 de noviembre. Además hay programados talleres para mujeres víctimas de violencia de género, charlas y conferencias en los colegios e institutos y un teatro para niños.
El viernes 23 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo una concentración en el Paseíllo donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto. Esta actividad contará con la participación del alumnado del IES Álvarez Cubero de la localidad.
Además, en varios pasos de cebra de la localidad se podrá visibilizar el número de mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que va de año con el objetivo de “hacernos pensar y reflexionar mientras caminamos” sobre este problema global.