Sábado para la historia el vivido en Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras dos victorias en los primeros compromisos en la máxima categoría, a punto estuvo de sumar ante el todopoderoso Movistar Inter. Los blanquiverdes, en lo que fue la enésima demostración de compromiso, estuvieron cerca de dar la sorpresa, si bien los madrileños tiraron de oficio y calidad en momentos puntuales de un choque que comenzaron perdiendo. Nueva prueba de casta que no hace sino corroborar las extraordinarias sensaciones en este inicio debut liguero.
Pese al mayor empuje de los visitantes en el tramo inicial de partido, la primera gran ocasión de gol tuvo color blanquiverde. Pablo del Moral, tras una gran recuperación, se plantó ante Jesús Herrero, que despejó a la perfección su disparo. Tal circunstancia envalentonó, aún más, a los de Maca, sin complejos ante una de las mejores plantillas del mundo. Pero estaba claro que había que sufrir. Marlon y Marcel pusieron la réplica en el 6’. El primero, con un disparo que lamió el poste izquierdo de la meta de Cristian; el segundo, con un buen disparo que sacó el meta califal.
Y todo se magnifico en el 8’ de juego. David Leal culminó con un potente zurdazo una buena acción ofensiva local para poner el 1-0 en el marcador. Nunca mejor dicho, David podía con Goliat en Vista Alegre. Más de uno se frotaba los ojos. Pero no era un sueño. Locura en las gradas para celebrar el tanto que ponía por delante a los de Maca.
Tras el tanto, los blanquiverdes pudieron, incluso, ampliar diferencias. Jesús Rodríguez y Javi Sánchez estuvieron cerca del 2-0, si no menos cierto que Marlon y Marcel también tuvieron sus opciones. Toma y daca intenso sobre pista para alcanzar el 16’ de partido. Minuto fatídico para los de Maca ya que Borja, con un doblete, volteó la contienda en apenas unos segundos. Excesivo castigo para un bloque que recibió otro mazazo antes de llegar al descanso. Gadeia, con un disparo lejano, hizo el 1-3 en el 17’. Con dicho resultado se llegó al ecuador de partido.
Pese a lo complicado de la empresa, ¿alguien dudaba de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad hincara la rodilla? Tal filosofía no existe en el ADN blanquiverde. Zequi, al cuatro de la reanudación, metió el miedo en el cuerpo a los de Tino Pérez con un disparo que se topó con la madera. Una lástima. Más aún cuando los locales jamás le perdieron la cara al choque. Solo faltó ese gol que metiera de lleno a los califales en el choque. Jesús Rodríguez, con un testarazo en boca de gol, y Zequi, con un disparo raso que atajó con dificultades Jesús Herrero, mantenían vivo el sueño de los cordobeses de poder sumar ante los de Torrejón de Ardoz. Todo se reactivó en el 38’, momento en el que Koseky, cuando los de Maca jugaban desde minuto atrás con portero-jugador, puso el 2-3 en el electrónico. Vista Alegre, una caldera, empujó como nunca. Se convirtió en ese sexto hombre de un bloque que a punto estuvo de empatar. El propio Koseky, cuando tan solo restaban 20 segundos, tuvo en 3-3 en sus pues.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-3 Movistar Inter FS
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Manu Leal y César (cinco inicial). También jugaron Giasson, David Leal, Koseky, Zequi, Javi Sánchez y Pablo del Moral.
Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Gadeia, Pito, Ortiz y Ricardinho (cinco inicial). También jugaron Humberto, Bebe, Marcel, Borja, Gadeia, Solano y Marlon.
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pablo del Moral, Koseky y Cristian, así como al visitante Ortiz.
Goles: 1-0 David Leal (8’) 1-1 Borja (16’) 1-2 Borja (17’) 1-3 Gadeia (17’) 2-3 Koseky (38’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la 3ª División de la LNFS disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 3.500 espectadores. Lleno absoluto. Presenció el encuentro Javier Lozano, presidente de la LNFS.