La Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a través del Comité de distinción del proyecto SICTED, y la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, han otorgado el prestigioso distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ a cinco establecimiento de Iznájar, lo que supone un reconocimiento al esfuerzo y la excelencia de los servicios turísticos locales.
Ayer viernes, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Iznájar y la Mancomunidad de la Subbética han organizado el acto de entrega de los distintivos de calidad turística a los primeros cinco establecimientos que han pasado favorablemente la fase de evaluación y su posterior aprobación por parte de la Mesa de Calidad Turística de Iznájar y el Comité Interdestinos a nivel nacional.
El acto ha estado presidido por el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y el Presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez. Ambos han destacado la importancia que tiene este sistema integral de calidad turística para reforzar la marca Iznájar como destino turístico rural de primera.
Los establecimientos distinguidos han sido la Oficina de Información Turística, el Hotel Caserío de Iznájar, la empresa de turismo activo Alúa, el Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar y el Hotel Casa Las Tinajas. Tres empresas privadas y dos establecimientos de atención pública al visitante que a partir de hoy contarán con una placa en la entrada de sus locales como seña de identificación e información de que éstas cuentan en la actualidad con la implantación de un sistema de calidad para el turista en la gestión de sus establecimientos.
El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha felicitado a los responsables de los establecimientos distinguidos y ha reconocido el trabajo hecho durante el proceso de implantación del SICTED. Al mismo tiempo ha recalcado la necesidad de que más empresas y servicios públicos se sumen a este sistema de calidad con el fin de fortalecer el destino Iznájar con un procedimiento de reconocida calidad, y que haga sentir a potenciales visitantes que en Iznájar encontrarán un destino que cubrirá sus expectativas.
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabajan con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
El distintivo SICTED es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.