La Guardia Civil, dentro de sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado, ha investigado en El Carpio a una persona de 20 años de edad como presunto autor de un delito de contrabando de picadura de tabaco.
El operativo se llevó a cabo en fechas recientes, por efectivos de la Guardia Civil del Subsector de tráfico, durante un servicio de control de pesaje de vehículos y su carga, donde observaron que una furgoneta de una empresa de alquiler, conducida por un varón de 20 años, circulaba con un exceso de peso en la parte destinada a la carga.
Ante ello, los agentes procedieron al registro de la furgoneta, lo que permitió localizar en su interior una gran cantidad de picadura de tabaco, en paquetes de 1 kilogramo.
La Guardia Civil pudo comprobar que el conductor del vehículo transportaba unos 1.600 kilogramos de picadura de tabaco, los cuales se encontraban en paquetes individuales de 1 kilogramo, ocultos en bolsas de basura de grandes dimensiones, procediendo a la aprehensión de la picadura de tabaco y a la investigación del conductor de la furgoneta como presunto autor de un delito de contrabando.